
El calamar sumó su primera estrella y vivió su día más glorioso como institución en 120 años de historia.

Platense ganó por la mínima frente a Huracán gracias a un golazo de Guido Mainero en la final del Torneo Apertura 2025 y obtuvo un título de Primera División por primera vez en su historia, logrando la clasificación a la Copa Libertadores 2026 y al Trofeo de campeones.
El equipo comandando por la dupla Orsi-Gómez se quedó con un campeonato que quedará en la memoria de todos los hinchas calamares y del fútbol argentino. Eliminaron a Racing, River, San Lorenzo y al Globo en la final, todos en condición de visitante (exceptuando la final) y recibiendo solamente un gol en toda la fase final.
Un equipo formado por futbolistas que, por diversos motivos, buscaron en Vicente López un nuevo impulso para sus carreras. En algunos casos, desde ligas menores, y en otros en una etapa sin demasiado protagonismo en sus clubes. La dupla técnica también inició su carrera desde abajo, pasando por Fénix, Deportivo Español, Flandria, Almagro, San Martín de Tucumán, Ferro, Godoy Cruz, Atlético Tucumán y Platense.
EL PLANTEL DEL CAMPEÓN
Arqueros: Juan Pablo Cozzani; Andrés Desábato.
Defensores: Ignacio Vázquez; Oscar Salomón; Gonzalo Goñi; Edgar Elizalde; Juan Pignani; Tomás Silva; Jonathan Bay; Juan Ignacio Saborido; Raúl Lozano; Bautista Barros Schelotto.
Mediocampistas: Leonel Picco; Rodrigo Herrera; Fernando Juárez; Enzo Roldán; Franco Baldassarra; Vicente Taborda; Franco Zapiola; Santiago Toloza; Guido Mainero; Franco Minerva.
Delanteros: Augusto Lotti; Ignacio Schor; Ronaldo Martínez; Maximiliano Rodríguez; Nicolás Orsini; Tobías Cervera; Rodrigo Márquez.